¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar

Viento en popa a toda vela, estilo Navy a la vista!

Viento en popa a toda vela, estilo Navy a la vista!
17/06
2020

¿Quién no ha llevado el estilo “navy” en alguna ocasión? Un jersey, una falda o una camiseta, de posibilidades infinitas en todas sus versiones. Eterna tendencia con rayas horizontales en azul, rojo o negro, pero siempre con el fondo blanco.


Pero ¿cómo surgió el “estilo Marinero”? Oídos abiertos, si os gustan las anécdotas, estad atentos, el nacimiento de las rayas marineras está claro que sabe a mar pero hay diferentes rumores sobre su primera aparición, y no hablamos de tendencia (eso sería muchos años después) hablamos de la primera aparición en escena, unos dicen que el inicio fue el “Jersey de rayas”, una prenda que se remonta a 1837 año de la fundación de la “Royal Navy” que introdujo dos tipos de uniformes para distinguir a los altos mandos de la marina de los marineros. Otros aseguran que la cosa nación en Francia, buenos son los franceses para crear una buena historia ante un emblema semejante y dicen que, en el año 1858, con el ultimo monarca de Francia a la cabeza, un decreto de la Armada estableció cómo debía ser el uniforme de sus marineros: pantalón ancho, camisa blanca con cuello, abrigo corto de lana y jersey de rayas que permitiera reconocer y avistar a los trabajadores de la mar si caían por la borda.

Una curiosidad: el Jersey marinero debía tener 21 rayas, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte


Y entonces… ¿Cómo el estilo “Navy” llegó a transformarse en una prenda de bandera, siempre de moda y atemporal?

Cuentan las “buenas” leguas que fue Chanel quien decidió incorporar las rayas marineras en sus creaciones y, en efecto, fue la inigualable y rebelde Madeimoselle quien decidió sacar de los barcos estas prendas para lanzarla a las calles. 

Enamorada de esta prenda desde que la vio fue ella misma la primera en vestirse con un jersey marinero, lo adaptó a su estilo y lo convirtió en una seña de identidad de su estilo propio que pronto comenzó a reflejar en sus colecciones. Su éxito revolucionó la industria de la moda, y no sólo eso, ¡sino que las mujeres le estaremos eternamente agradecidas por esta tendencia que se quedó para siempre en nuestros armarios que además de “chic” es taaaan cómoda!

Así lo proclama Inés de laFressange, embajadora del estilo parisino por excelencia, el estampado marinero ya no es una tendencia, es un absoluto y rotundo clásico del vestuario femenino a la altura del “trench” o el “petite robe noir” (de estos hablaremos largo y tendido en otra ocasión.)


Fiel al espíritu alegre y rebelde de la mar y con el orgullo, nada tímido, de haberse convertido en un clásico, el estilo marinero reivindica la libertad y el hedonismo más puro de la época primaveral, antesala del verano será por eso que año tras años…caemos rendidos a sus pies. ¡¡Larga vida al Navy!!

 

Sandra

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

He leido y acepto la política de privacidad de Le Carrousel


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.