¡Define tu estilo y triunfa!

En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 147

¿Te aburres cuando abres la puerta de tu armario cada mañana? ¿Te encantaría vestir con más personalidad? Para encontrar tu estilo personal, no basta con saber qué ropa te gusta, es necesario que te conozcas, que arriesgues y que de vez en cuando estés dispuesta a salir de tu zona de confort.

La R.A.E. lo define como: " Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa " pero en clave más poética, podemos decir que el estilo es lo que nos hace diferenciarnos y expresarnos a través de la moda, de contar algo sobre nosotros mismos a través de los sentidos, a través de lo que nos ponemos.

Moda y estilo no son la misma cosa, de la moda salen rasgos de los diferentes estilos y los estilos no suelen ser esclavos de la moda, fluyen a su lado, se nutren de ella, pero manteniendo cada uno de ellos su esencia, como el estilo romántico, casual, clásico, hippie, bocho, rockero, minimal…

Cuando nos vestimos, nos expresamos y creamos nuestro estilo y este va cambiando, se modifica con la edad, las circunstancias laborales y económicas, las relaciones sociales, tipo de vida que llevamos, nuestro propio aspecto físico, y por supuesto las tendencias de moda de cada año.



 Entonces ¿cómo identifico mi estilo? ¿lo tengo claro? la complicación llega cuando nos damos cuenta que más de uno nos llama la atención y esto es totalmente normal porque nos influencian las modas.

A la hora de definir tu estilo hay varias consideraciones que deberías tener en cuenta:

1.       - Conoce tu cuerpo. Saberlo es esencial para elegir el tipo de ropa que mejor te va. Ser consciente de tu estatura y medidas debe ser lo principal a la hora de arreglarte.

2.       - Los colores, otra clave esencial, que colores te gustan, o más bien que colores te quedan bien, según sea tu color de ojos, el color de tu pelo o tu piel habrá una gama de colores más afín a ti, investígalo.

3.       - Tus actividades o ritmo de vida; estaremos de acuerdo en que la ropa de una abogada o empleada del banco: los trajes estrictos, las faldas tubo y camisas, no será apropiada en la vida diaria de una artista, peluquera, etc.… Y viceversa.

4.       - No te compares. Revisar el perfil de tus artistas favoritas en Instagram para copiar sus looks “al dedillo” puede ser contraproducente ya que un look super estudiado puede perder autenticidad. Eres única, sé fiel a ti misma, confía en ti. Si crees en tu belleza, podrás proyectarla.

5.       - Mantente al día; aunque tu estilo es personal, conocer las tendencias es importante. De este modo sabrás con qué cuentas a la hora de elegir y qué nuevos elementos puedes añadir a tu estilo.

6.       - Construye tu armario; una vez que hayas definido la imagen deseada, puedes analizando el contenido de tu armario. Tener un armario organizado y versátil es crucial para definir tu propio estilo. El armario capsula con las prendas básicas es uno de los puntos primordiales. 

7.       - Experimenta; para encontrar y definir un estilo propio y único debes probar y experimentar. No temas en probar prendas nuevas, diferentes siluetas, modelos y estilos a los que ya estás acostumbrada a llevar. Sólo así podrás saber qué es lo que te puede quedar bien y lo que no te favorece en absoluto.

Además de estas claves, no olvides que los accesorios y el calzado son muy importantes en tu look.

Definir tu propio estilo te ayuda a comprar con más consciencia. De esta manera evitarás los dolores de cabeza por tener que renovar tu armario cada temporada. O gastar dinero inútilmente en prendas que nunca vas a poner.

Encontrar el equilibrio entre la comodidad y el estilo requiere tiempo, un poco de paciencia y, por supuesto práctica.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro de cuenta nueva