¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar

¡Define tu estilo y triunfa!

¡Define tu estilo y triunfa!
02/11
2020

¿Qué es el estilo?


La R.A.E. lo define como: " Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa " pero en clave más…poética, podemos decir que el estilo es el conjunto de rasgos y características en la forma de vestir que nos hacen diferenciarnos y expresarnos a través de la moda, de contar algo sobre nosotros mismos a través de los sentidos, a través de lo que nos ponemos.

Moda y estilo no son la misma cosa, de la moda salen rasgos de los diferentes estilos y los estilos no suelen ser esclavos de la moda, fluyen a su lado, se nutren de ella, pero manteniendo cada uno de ellos su esencia. A la hora de vestir reconocemos el estilo romántico, casual, clásico, hippie, bocho, rockero, minimal…

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/estilos-de-vestir-test-70716b17-1280x773.jpg

Cuando nos vestimos, nos expresamos creando nuestro estilo, este se modifica con la edad, las circunstancias laborales y económicas, las relaciones sociales, tipo de vida que llevamos, nuestro propio aspecto físico, y por supuesto las tendencias de moda de cada año. Sin duda nuestro estilo cambia a lo largo de los años, si hay dudas tirad de archivo fotográfico e ir veinte años atrás. Seguro que alguna vez os han dicho “ese es totalmente tu estilo” o eso no te pega nada, lo que demuestra que los demás reconocen en ti un estilo, una forma de vestir, que trasmite una imagen sobre ti.

 Entonces ¿cómo identifico mi estilo? ¿lo tengo claro? la complicación llega cuando nos damos cuenta que más de uno nos llama la atención. Incluso teniendo claro de que eres de estilo clásico, por ejemplo, puede que sientas indecisión al momento de elegir prendas y accesorios, y te haga ojitos alguna prenda de estilo boho o hippie…y esto es totalmente normal porque nos influencian las modas.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/222352.jpg

A la hora de definir tu estilo hay varias consideraciones que deberías tener en cuenta:

1.       Conoce tu cuerpo, ¿Qué clase de cuerpo tienes? Saberlo es esencial para elegir el tipo de ropa que mejor te va. Ser consciente de tu estatura y medidas debe ser lo principal a la hora de arreglarte.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/tipos-de-cuerpo-para-definir-tu-estilo-de-vestir-personal-19-3.jpg

2.       Los colores, otra clave esencial, que colores te gustan, o mas bien que colores te quedan bien, según sea tu color de ojos, el color de tu pelo o tu piel habrá una gama de colores mas afín a ti, investígalo. Una adecuada paleta de colores aportará más luz y armonía a tu imagen. Lo mismo pasa con el maquillaje.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/como-combinar-colores-642ab3da-1200x630.jpg

3.       Tus actividades o ritmo de vida; estaremos de acuerdo en que la ropa de una abogada o empleada del banco: los trajes estrictos, las faldas tubo y camisas, no será apropiada en la vida diaria de una artista, peluquera, etc.… Y viceversa.

4.       No te compares. Revisar el perfil de tus artistas favoritas en Instagram para copiar sus looks “al dedillo” puede ser contraproducente ya que un look super estudiado puede perder autenticidad. Eres única, sé fiel a ti misma, confía en ti. La autoestima es un valor clave para tener un estilo definido. Si crees en tu belleza, podrás proyectarla. Si confías en tus atributos, todo lo que uses te permitirá brillar.

5.       Mantente al día; aunque tu estilo es personal, conocer las tendencias es importante. De este modo sabrás con qué cuentas a la hora de elegir y qué nuevos elementos puedes añadir a tu estilo.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/tendencias-otono-invierno-2020-12-1-1603377828.jpg

6.       Construye tu armario; una vez que hayas definido la imagen deseada, puedes analizando el contenido de tu armario. Tener un armario organizado y versátil es crucial para definir tu propio estilo. El armario capsula con las prendas básicas es uno de los puntos primordiales.  Elige las prendas que combinen entre sí para crear diferentes looks y combinaciones.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/armario-capsula-primavera.jpg

7.       Experimenta; para encontrar y definir un estilo propio y único no puedes prescindir de probar y experimentar. No temas en probar prendas nuevas, diferentes siluetas, modelos y estilos a los que ya estás acostumbrada a llevar. Sólo así podrás saber qué es lo que te puede quedar bien y lo que no te favorece en absoluto. Aprende que a la hora de experimentar, los planes fallan, ya que de repente puedes enamorarte de algo y darte cuenta horas más tarde de que no te funciona en absoluto

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/style-hablemosdemodaya.jpg

Además de estas claves, no olvides que los accesorios y el calzado son muy importantes en tu look. Pueden afectar tu imagen si no llevas los apropiados. Por eso, es importante que elijas el adecuado según te hagan sentir más atractiva.

https://www.lecarrouselboutique.com/images/empresa/aimee-song-of-style-the-coveteur-louis-vuitton-bag-dior-bag-gianvito-rossi-pumps.jpg

Definir tu propio estilo te ayuda a comprar con más consciencia. De esta manera evitarás los dolores de cabeza por tener que renovar tu armario cada temporada. O gastar dinero inútilmente en prendas que nunca vas a poner.

 Encontrar el equilibrio entre la comodidad y el estilo requiere tiempo, un poco de paciencia y, por supuesto práctica.

 

Sandra

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

He leido y acepto la política de privacidad de Le Carrousel


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.