¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info - Cerrar

Colores 2020

Colores 2020
24/04
2020

De repente está ahí, ese color, lo ves por todas partes y cuanto más lo ves, más quieres usarlo. Tal vez ya te ha pasado, el enamorarte de un color de moda… Pero, ¿de dónde viene ese color, quien lo elige y cómo se convierte en moda?


Os contamos como se escogen los colores de temporada.

“Marsala”, “Pink Millenial”, “Greenery” ¿Te suenan? Son los nombres que Pantone elige para el color de moda de cada temporada y lo llevan haciendo desde el año 2000, cada año publican su elección, el color por el que suspiraremos y veremos por todas partes en toda su gama.

Para la elección del color del año, Pantone hace un profundo estudio y análisis de tendencias de mercado, nuevas influencias en todas partes, en el cine, artistas emergentes, destinos turísticos de moda, estilos de vida, internet, redes sociales y eventos globales de todo tipo.


Un grupo de 40 expertos y directivos deciden cual será la familia de color y a partir de ahí escogen el tono en concreto y el nombre, muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo.

“Classic Blue” o lo que es lo mismo el PANTONE 19-4052 es el color de 2020.


Pantone explica la elección así: "El tiempo actual exige confianza y esperanza. El tono azul clásico de Classic Blue, impregnado de consistencia y fiabilidad, rezuma precisamente esa confianza. Nos ancla a salvo en el aquí y ahora. El azul clásico, que recuerda la inmensidad infinita del cielo vespertino, nos invita a ampliar nuestro horizonte, a pensar con claridad, a cambiar de perspectiva, a comunicarnos de manera libre e imparcial.”

Por supuesto, en 2020, no solo existirá este color azul, convivirá con otros colores de moda, y reflejarán el estado de ánimo del momento, varios tonos azules y tonos verdes expresan optimismo y conexión con la naturaleza

Rojo escarlata, amarillo azafrán y naranja cálido relajan la paleta de colores y reflejan la confianza en sí mismo. Los tonos naturales se combinan con estos colores fuertes y reemplazarán cada vez más el blanco o negro.


Consejo de tendencia: ¡Tonos beige y marrón y tonos cálidos de gris serán sus socios más importantes! Desde el color beige hasta la arena en primavera/verano 2020, los colores de moda se usarán con estos tonos naturales.

Los colores de moda de 2020 no son realmente nuevos, pero en su mayoría son nuevas combinaciones de colores. Tal vez no te atrevas con un color que no sueles usar pero nuestra recomendación es ¡No lo dudes y prueba!


 

Sandra

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

He leido y acepto la política de privacidad de Le Carrousel


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.